Una mujer apodada “La Mary” fue vinculada a proceso por un Juez de Control y Juicio Oral Penal, luego de que en el año 2017 participó en el robo de dos semovientes y dos caballos cuarto de milla, en el municipio de Asientos.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, dictó auto de vinculación a proceso en contra de una mujer identificada como María Elena, alias “La Mary”, por el delito de abigeato calificado.
Esta mujer fue detenida por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el mencionado delito.
Los hechos en los que se involucran ocurrieron el día 11 de diciembre del año 2017, cuando en compañía de otra persona del sexo masculino irrumpieron en un predio denominado “La Peñita”, que se ubica en el poblado de La Dichosa, en el municipio de Asientos, de donde sustrajeron dos semovientes y una yegua cuarto de milla, de 6 años, color blanco, la cual se encontraba preñada; así como de un caballo cuarto de milla colorado, de 2 años.
Durante la audiencia inicial se le concedió a María Elena el beneficio de la suspensión de proceso y se le impusieron medidas cautelares como son acudir a firmar cada 15 días al juzgado, no acercarse a la víctima o testigos y evitar rondar el lugar donde ocurrió el robo, en un radio no menor a 300 metros.
Asimismo, se dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.