La mujer conocida como “La Madrina” y quien fue detenida con 73 indocumentados en el municipio de Jesús María, ya fue vinculada a proceso.
Un juez de Control y Oralidad Penal Federal, determinó dictar auto de vinculación a proceso en contra de Sandra Daniela M., de 39 años, como presunta responsable del delito de tráfico de indocumentados, en la modalidad de albergue.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, presentó los elementos de prueba necesarios, para imputarla por el mencionado delito que está estipulado dentro de la Ley de Migración.
La sospechosa, Sandra Daniela, alias “La Madrina”, fue detenida por policías preventivos de Jesús María el pasado lunes 22 de agosto del 2022, tras sorprenderla cuando custodiaba a 73 migrantes que se encontraban encerrados en una bodega que se localiza en la calle Venaderos, en el fraccionamiento Chicahuales II, municipio de Jesús María.
Tras atender una denuncia anónima, los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Jesús María localizaron a 73 personas originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, además de un chileno, quienes se encontraban ilegalmente en territorio mexicano.
Cabe destacar que la sospechosa, quien además estaba encargada de un centro de rehabilitación, intentó sobornar a los oficiales pero éstos no aceptaron.
Con apoyo de policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y agentes del INM, se procedió a “rescatar” a los indocumentados, quienes recibieron atención pre hospitalaria de parte de paramédicos del ISSEA.