Aguascalientes fue partícipe del evento internacional del Concierto Orfeón de La Luz del Mundo, que conmemoró los primeros 5 años de Naasón Joaquín García como apóstol de dicha iglesia en el mundo, como un acto de gratitud hacia Dios por el franco crecimiento de adeptos y de acercamiento a la sociedad.
Al respecto, Jael Lupián Utrera, vocera de la Iglesia de La Luz del Mundo en Guadalajara, dijo que el evento efectuado en la Expoplaza, fue simultáneo en 58 países donde tienen presencia, y en un acto denominado De la Unidad Perfecta para agradecer a Dios por un lustro de la manifestación apostólica hacia Naasón Joaquín García.
Destacó que de 2014 a la fecha, esta iglesia ha estado en constante crecimiento y refirió que a nivel internacional tienen más de 5 millones de seguidores, mientras que en México suman más de 1 millón y medio de creyentes, por lo cual se quiso agradecer a Dios por permitirles apoyar en lo social cuando hay desastres o en otro tipo de problemáticas, enviando ayuda.
Lupián Utrera resaltó que la Iglesia de La Luz del Mundo quiere manifestar a la sociedad que hay una oportunidad para buscar a Dios y conocerlo, no nada más ante situaciones de violencia, drogadicción y suicidios. “Quizá nos hemos olvidado de Dios, la sociedad lo ha dejado en último lugar y no. Queremos demostrar que poniendo a Dios en primer lugar se puede ser feliz, se puede servir y mejorar todas esas cosas que aquejan a la sociedad y en nosotros hay una opción que tienen para sentirse llenos en cuanto a lo espiritual”.
Por su parte, Hugo Eduardo Flores, vocero local de la Iglesia en Aguascalientes, comentó que La Luz del Mundo comenzó en el año de 1939 y se ha expandido; aquí tiene presencia en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, El Llano y Rincón de Romos. Anualmente crece del 10 al 20% su feligresía local y buscan incidir aún más en el apoyo a la comunidad por medio del deporte, brindando apoyo a la ciudadanía e invitándolos a ser buenos cristianos para Dios.
“La postura de la iglesia con base en la palabra, es buscar ayudar para que encuentren un remanso de paz en su vida, es la enseñanza que tenemos, buscar por medio de la doctrina y la enseñanza, un vivir mejor en Dios”.