Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes resolviera en contra las causales promovidas por el Movimiento de Regeneración Nacional, que pretendían la reposición del pasado proceso electoral, quien fuera su abanderada en el proceso concluido, Nora Ruvalcaba Gámez, señaló que la lucha por la democracia no cesará, por lo que adelantó recurrirán a otras instancias electorales.

Al llevarse a cabo el foro sobre la Reforma Electoral promovido por el Gobierno Federal, evento que estuvo encabezado por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, Ruvalcaba Gámez anunció que luego de que en el TEEA las irregularidades presentadas durante el desarrollo de las elecciones pasadas no procedieran, ahora se dirigirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Precisó que en próximos días habrán de presentar las mismas causales esperando imparcialidad de parte de los magistrados. Agregó que la lucha en otras instancias legales tiene como objetivo el demostrar que la voluntad del pueblo no fue respetada, con base en lo que consideró múltiples atropellos.

Exhortó a los simpatizantes no dejarse intimidar y apoyar en el proceso de renovación de los consejos, para llegar de manera unidad a los comicios de 2024, indicando que por lo pronto se mantendrán a la expectativa de que magistrados federales analicen y resuelvan a favor de MORENA.

«Ya sabemos a qué intereses obedecen los magistrados del TEEA, no nos extraña que nos desecharan nuestros recursos… Vamos a recurrir a esa segunda instancia. Le pedimos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que analice a fondo las causas que estamos contando, con todas las pruebas que estamos exponiendo y que obviamente actúen de manera imparcial y objetiva», concluyó.