En las últimas semanas, varios deportes se han visto afectados por las constantes lluvias que azotan Aguascalientes y una de estas disciplinas, mermadas por el clima, es la de la charrería, la cual ha tenido que cancelar o aplazar varios eventos en las últimas semanas.
Si bien la charrería tuvo una intensa actividad en los meses de abril, mayo y junio, por el Campeonato Estatal de Charrería que se celebró en Calvillo, en las últimas semanas, este deporte se ha visto mermado por las condiciones climáticas que afectan la realización de eventos y las instalaciones de los lienzos.
Desde que culminó el Campeonato Estatal, en los primeros días de junio, la actividad se fue reanudando poco a poco con los diferentes eventos y circuitos que quedaron pendientes, así como algunos eventos especiales de charrería juvenil como el caso de Olimpiags, o los estatales y seriales de escaramuzas.
Dos eventos que tuvieron que ser cancelados fueron las finales de los circuitos charros de la Amistad y el de Tradición Aguascalientes, los cuales iban a culminar en las últimas semanas, pero, debido a las fuertes lluvias, no se pudieron realizar.
En el caso de las escaramuzas, hace un par de semanas se logró realizar el Campeonato Estatal, esto debido a que el lienzo en el que se celebró está techado y no tuvo problemas en desarrollarse, pero, el día de ayer, el serial de escaramuzas tuvo que ser cancelado en Pabellón de Arteaga por las malas condiciones del lienzo.
A pesar de eso, la comunidad charra de Aguascalientes no se preocupa por la situación, debido a que éstas son situaciones que están fuera de su alcance y lo mejor es pensar en el bienestar tanto de los charros como de los animales, así que confían en que pronto estas lluvias cesarán o no serán tan constantes, como para poder volver a celebrar eventos de charrería, como es el caso del Congreso Nacional Charro en noviembre.