El pasado domingo 26 de noviembre se tuvo una intensa jornada en el torneo de beisbol Amigos de los 50, ya que se jugaron varios encuentros correspondientes a las finales de cada grupo.
Uno de los encuentros más destacados fue el que se disputó en el campo Rafael Juárez entre la Llantera Lucio y los Súper Amigos, ya que este duelo representaba la final de vuelta en el grupo 5.
En la final de ida la Llantera Lucio tomó una importante ventaja de 22-26, por lo que sólo necesitaba de una victoria para asegurar su campeonato. Por su parte, los Súper Amigos no querían dejar ir el campeonato tan fácil y buscaron empatar la serie para obligar un tercer partido.
El encuentro inició bastante bien para la Llantera Lucio, al tomar la ventaja desde las primeras entradas y, por más que los Súper Amigos intentaron revertir la situación, al final no lo consiguieron. El marcador final fue de 21-15 a favor de la Llantera, sellando así su campeonato en el grupo 5.
El cuadro titular del equipo ganador estuvo conformado por Jesús Trancoso, Rafael Villegas, Alfredo Alonso, Francisco Gaytán, Abraham Dorán, José Aguinaga, Jesús Adame, Florencia Martínez, Silvestre Murillo y André Zapata, además de tener un grupo destacado que ya goza de su campeonato.
Cabe señalar que en la temporada regular los Súper Amigos fueron los líderes de la tabla con una marca de 16-2, además de barrer a sus rivales en las semifinales; en tanto, la Llantera Lucio ocupó el tercer lugar de la tabla general con un paso de 12-6, pero en los playoffs tuvieron un mejor desempeño al barrer a sus rivales tanto en las semifinales como en la gran final.