Esta semana se llevó a cabo la quinta reunión telemática con el IDEA y los entes que conforman el deporte universitario, en donde 12 instituciones acordaron poner fecha de arranque para la nueva Liga Universitaria, mientras que otras 17 esperan a que el semáforo de actividades cambie a verde.
A lo largo de las últimas semanas, el Instituto del Deporte, en conjunto con las diferentes universidades del estado, han llevado a cabo reuniones vía zoom para acordar todo lo necesario de cara a la nueva Liga Universitaria, así como los diferentes eventos deportivos en las máximas casas de estudio.
El doctor Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA, encabezó la reciente quinta reunión telemática, en donde se puso una fecha tentativa para iniciar las actividades deportivas, la cual sería en la segunda semana del mes de marzo, luego de que varias instituciones dieran el sí para comenzar con estos eventos.
Sin embargo, otras 17 instituciones acordaron que lo mejor sería esperar a que el semáforo cambie a verde, así que se tomará otro periodo de espera para definir la fecha de arranque, y se espera que para el próximo 28 de abril en la próxima reunión se defina la fecha de inicio.
En más noticias relacionadas con el IDEA, el Instituto del Deporte hizo la invitación para el nuevo paseo ciclista Contigo al 100, mismo que se realiza todos los jueves en el complejo 3 Centurias a partir de las 19:00 horas.
Este paseo ha contado con la invitación de diferentes clubes e instituciones, tales como el Campestre, Futurama, y los equipos profesionales de Panteras y Lobas; así que este jueves se tendrán como invitados a los atletas seleccionados de taekwondo del estado de Aguascalientes.
Así mismo, este jueves se dará a conocer el nuevo equipo de futbol Guerreros Aguascalientes, como parte de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales del estado, en donde darán a conocer todo lo relacionado con su participación en este deporte.