Lo que había comenzado como un torneo para reactivar el deporte en algunos jóvenes, terminó en convertirse en una liga con potencial para ser un torneo competitivo entre varios jóvenes que quieren mejorar en el beisbol.
Esta Liga Legión Aguascalientes comenzó hace cuatro semanas, y se desarrolla a un costado de Campo Arrecife, en Paseo de los Chicahuales a la altura de Golf Shot; en un principio inició con pocos equipos, algunos conjuntos ya formalizados que entrenan y participan en otras ligas, y otros que son grupos de amigos que decidieron volver a la actividad física mediante el Rey de los deportes.
Ahora esta liga cuenta con 10 equipos, lo que hará mucho más competitivo el torneo, y en las próximas fechas se buscará reacomodar el calendario, para tener la estadística pareja, y así dar pie a la recta final de la temporada.
El pasado fin de semana se disputó la fecha 4, los Wolves lograron ganar su primer partido de la temporada, derrotando a los Gassopers por un marcador bastante cerrado de 10-9; el conjunto de Ducks derrotó al nuevo equipo de Bombarderos, en otro encuentro lleno de emociones que culminó 14-13.
Mientras que los Gavilanes, siguen como líderes invictos de la liga, luego de vencer el pasado fin de semana a los Stallions por un marcador de 20-12, siendo de momento uno de los equipos favoritos para llevarse el título.
Con cuatro jornadas disputadas, los Ducks y Gavilanes comparten el liderato con una marca de 4-0, después aparece el conjunto de Aces con un paso equilibrado de uno ganado y uno perdido; Stallions y Toros tratarán de mejorar su marca de 1-2 en las próximas fechas, al igual que Wolves, que de momento cuentan con uno ganado y tres perdidos.
En la parte baja de la tabla están los equipos que recién comenzaron su camino por esta liga, los Gassopers cuentan con marca de 0-2, Bombarderos comenzó la temporada con una derrota y aún falta que los equipos de Cerveceros y Chapulines entren en acción en esta apasionante liga de beisbol, Legión Aguascalientes.