En un domingo lleno de actividad deportiva en Aguascalientes, la Liga Dominical de basquetbol tuvo su primera jornada en este nuevo año 2022, contando con más de 30 juegos en las diferentes categorías del torneo.
Esta liga es una de las más grandes del estado al contar con más de 100 equipos inscritos, sólo que por motivos de las fiestas decembrinas tuvieron que pausar un poco el torneo regular, aunque la organización no tuvo descanso al realizar el torneo de fin de año en la rama varonil y el exitoso torneo de reyes en la rama femenil.
Dentro de la categoría principal de la Liga Dominical, el vigente campeón de la Liga Mayor, Constructor Rolfe, comenzó el año con el pie derecho al derrotar al cuadro de Cougars por un apretado marcador de 72-70, en un duelo bastante aguerrido que se definió en los últimos segundos.
Por otro lado, los Gold Diggers también comenzaron bien el año con su triunfo ante los Cyclons por un marcador de 50-36, la Vulcanizadora Tequilas superó 61-51 a Urban, mientras que, Azteca Brown derrotó a CPC Concretos por un marcador de 48-31.
En la categoría de Élite, los Jaggers superaron 48-37 a Ronin, Old Boys derrotó a Harlems 35-32, los Tigres Nissan vencieron a Wild Cats 56-39 y Azteca Brown Jr. obtuvo una victoria importante sobre Stinks, por un marcador de 58-43.
En cuanto a la categoría de Premier, el conjunto de Old Wild derrotó 45-42 a Hornets, los Lykans vencieron a los Hawks 42-30, Brujo Wings superó 46-30 a Duke, Seirin hizo lo propio ante Shohoku con un resultado de 46-28 y los Lobos Nissan les ganaron a los Magueyeros por default.
Dentro de la rama femenil, los equipos de Evils, Bantaco y Traviesitas obtuvieron una victoria en la categoría Intermedia y, por otro lado, en la categoría de Segunda Fuerza femenil los equipos de Bulls y Marines comenzaron el año con el pie derecho al superar a su respectivo rival.
La Liga Dominical sí continuará con su actividad regular en las siguientes semanas, pero se les pide a los equipos asistir a los partidos sin acompañantes, además de recordar que si algún jugador presenta síntomas de resfriado no debe presentarse a jugar.

¡Participa con tu opinión!