Ha dado oficialmente el banderazo de salida el equipo de Rieleros de Aguascalientes para el 2021 con el comienzo de su pretemporada en el que 43 jugadores estarán peleando por ser parte del line up que se estará usando constantemente en el inicio de la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol a mediados del próximo mes. De estos 43 la legión extranjera se reduce a sólo 10 peloteros que tendrán que demostrar su valía y tener un impacto inmediato aportando su calidad en las diferentes zonas del diamante.
De los 10 peloteros, solamente 3 son jugadores de campo, curiosamente los tres outfielders o campo cortos. El más conocido es Danry Vázquez, pelotero que ya tuvo participación con los Rieleros y posee una explosividad importante a la ofensiva, tanto Robart Cade Gotta como el joven Grefier Andrade Chourio buscarán ganarse el cariño de la afición en su primer año con el equipo, Andrade siendo el más joven con sólo 24 años y teniendo actividad en Venezuela su país natal con pocos cuadrangulares, pero buenos batazos y carreras producidas.
En cuanto a los lanzadores, son siete los extranjeros que han iniciado la pretemporada. Los más importantes son Néstor Molina y Henry Centeno, ambos venezolanos que tienen un brazo digno de destacar sobre todo Molina que ha tenido destellos con Aguascalientes recordando un juego completo que lanzó en el 2019. Por su parte, peloteros como Wilings Rodríguez, Jorge Rondón y Anthony Vizcaya llegan con experiencia de sobra para llenar de talento el bullpen cuando las cosas se compliquen conformando una interesante delegación extranjera que debe dar resultados desde el primer partido si el Riel quiere volver a los primeros planos.