En uno de los duelos más importantes de la semana dentro del futbol europeo, la Juventus derrotó al Milán en San Siro por un marcador de 1-3, quitándole el invicto al cuadro ‘rossonero’, aunque para su fortuna siguen siendo los líderes de la liga italiana.
El día de ayer se disputó el duelo entre Milán y Juventus, perteneciente a la jornada 16 de la Serie A, los rojinegros llegaba como líderes y únicos invictos de las ligas fuertes de Europa, mientras que las cebras llegaban a este compromiso con la tarea de ganar puntos para no alejarse de los primeros puestos.
En los primeros minutos Federico Chiesa avisó con un ‘bombazo’ que se estrelló en el poste, pero al 18′ logró tomar revancha al poner el primer gol del partido, en una jugada magistral entre él y Dybala, donde el argentino se inventó una genialidad al cederle el balón a su compañero con un “taco”, para que Chiesa llegara solo al arco y rematar con potencia de manera cruzada.
Al 41′ llegó el empate del Milán, en una descolgada Rafael Leao por la banda izquierda, quien envió un trazo hacia la media luna para que Davide Calabria disparara con potencia al ángulo y así poner el 1-1, a pesar de que se pedía una falta a favor de la Juve en la jugada previa, el árbitro señaló el gol.
Para la segunda parte nuevamente Chiesa y Dybala se conectaron para poner en ventaja a la Juventus, esta vez el argentino le dio el balón a su compañero en la parte derecha del campo, y Chiesa con un zurdazo potente puso el 1-2.
Al 76′ la Vechia Signora selló su victoria con un gol del estadounidense Weston McKennie, quien remató a escasos metros del arco un balón que le dejó Kulusevski, decretando la victoria de la Juventus por un marcador de 1-3, quitándole el invicto al conjunto del Milán.
A pesar de la derrota, el Milán sigue siendo líder general gracias a la caída del Inter en Sampdoria, así que los ‘rossoneros’ siguen en la cima con 37 puntos, seguidos por sus vecinos con 36, la Roma se acercó con 33 puntos y la Juventus regresó a los puestos de Champions al sumar 30 unidades.
En quinto lugar aparece el Sassuolo con 29 puntos, mientras que el Napoli con su derrota cayó hasta el sexto lugar con 28 puntos, empatando con el Atalanta, aunque cabe recordar que ambos equipos tienen un partido pendiente al igual que la Juve.