Con un solitario gol de Dusan Vlahovic, la Juventus derrotó al Atalanta en la gran final de la Copa Italia 2024, rompiendo así una sequía de tres años sin poder levantar un título oficial, considerando que hace unos años la ‘Vecchia Signora’ dominaba por completo el fútbol italiano.
Este miércoles se disputó la final de la Copa Italia en la ciudad de Roma, protagonizada por los equipos Juventus y Atalanta. Por un lado, las cebras querían romper su mala racha de cero títulos en Italia, mientras que el Atalanta buscaba levantar esta copa para después pensar en la final de la Europa League.
Desde muy temprano en el partido, la Juventus se puso en ventaja con un gol de Dusan Vlahovic, quien tomó un balón cedido por Cambiaso desde los tres cuartos de cancha; el serbio condujo el esférico hasta el área rival a base de fuerza y velocidad para después rematar y anotar el 1-0.
La escuadra del Atalanta no pudo recomponerse de este gol e incluso estuvo cerca de recibir otro tanto de la Juventus en los siguientes minutos. Por un momento pareció que la ‘Vecchia Signora’ anotó el 2-0, pero tras la revisión del VAR se anuló este tanto.
Con este marcador de 1-0, la Juventus derrotó al Atalanta y se consagró campeona de la Copa Italia, un título que no levantaba desde el 2021. La Juventus seguirá siendo el equipo más ganador en la historia de este torneo al sumar ahora 15 copas, mejorando su ventaja con respecto a la Roma que tiene 9.
Cabe señalar que en la liga italiana está casi todo definido, el Inter de Milán es el campeón y los equipos que irán a la Champions del próximo año son el Milán, Bolonia, Juventus y Atalanta, recordando que este año serán 5 clasificados de Italia de manera directa.