La aplicación pronta y expedita de la justicia es una de las demandas recurrentes de la ciudadanía, pero también de los abogados litigantes, que a pesar de la pandemia han continuado con su labor, acatando las reglas y protocolos sanitarios implementados para hacer uso de los servicios del Poder Judicial del Estado. Por lo anterior, resulta irresponsable que ahora, decidan tomar una semana más de vacaciones, justificando la pandemia.
El abogado litigante, Eric Monroy Sánchez, manifestó que así como se decidió de un día para otro, ampliar el periodo de receso una semana más en el Poder Judicial del Estado, deja ver algo sospechoso “sin adivinar de qué se trate”, pero se tiene que dejar ver que al Protocolo Sanitario de Actuación y Atención en esos edificios, no se le modificó ni un punto ni una coma, de ahí que bien se podría reiniciar el trabajo tal como se estuvo haciendo hasta diciembre pasado.
INCONFORMIDAD. Monroy Sánchez argumentó que el virus que hoy aqueja al mundo ha atacado inclusive a abogados que han perdido la vida en este lapso, pero esto no obsta para dejar de prestar el servicio en la prestación de la justicia, lo que ha generado descontento en la mayoría de quienes litigan, pues además, se cierra la fuente de ingresos para quienes de esto viven.
Ante esto, la petición al Pleno del Poder Judicial es que actúe con más seriedad si es que en adelante pretenden tomar medidas adicionales atendiendo al semáforo nacional de salud, que ahora ha colocado a Aguascalientes en color amarillo y tal vez se deban establecer nuevas medidas y protocolos para proteger a los más vulnerables.

“Apoyamos el establecimiento de más y mejores medidas para la protección de la vida de los ciudadanos (en los juzgados), pero que se haga con congruencia y orden…”