La justicia lo alcanzó

Tuvieron que transcurrir más de dos años, pero finalmente lo alcanzó el largo brazo de la justicia a un individuo de nombre César Efraín, quien en el mes de junio del año 2018 le quitó la vida a un vecino del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Este individuo ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones, tras haber sido detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y robo calificado, en base a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público.
Los hechos en los que se vio involucrado se registraron el pasado 3 de junio del año 2018, cuando a las 23:00 horas, César Efraín se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la calle José Ventura López, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, conviviendo con quien respondía al nombre de Guillermo, de 42 años de edad.
Sin embargo, en determinado momento César Efraín, quien en ese entonces contaba con 25 años de edad, decidió quitarle la existencia a Guillermo con la intención de apoderarse de algunos objetos y dinero en efectivo que sabía tenía guardado el ahora occiso.
Para ello, lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente y luego lo amarró de pies y manos y le cubrió la cabeza con una bolsa, lo que a la postre le provocó la obstrucción de las vías respiratorias aéreas y dejara de existir.
Fue al día siguiente cuando el cuerpo sin vida de Guillermo fue encontrado por su propia progenitora, cuando acudió a visitarlo debido a que ya tenía varios días que no sabía de su paradero.
Vecinos del ahora occiso señalaron que éste acostumbraba a meter a hombres vestidos de mujer a su domicilio y entre ellos identificaron a César Efraín, información que fue clave para resolver este homicidio.