La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo tres vinculaciones a proceso, en contra del mismo número de personas, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta.
La primera de ellas fue en contra Manuel “R”, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, en la comunidad de Santiago, perteneciente a aquella localidad, al asegurarse 44 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina. La segunda vinculación fue en contra de Juan “N”, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al asegurarse 114 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
Finalmente, la tercera corresponde a un adolescente, quien en su momento fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en el fraccionamiento Rinconada Santa Mónica, al asegurarse 783 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina. Al menor de edad, el juez le impuso internamiento preventivo, en tanto concluye la investigación complementaria que finalizará el día 16 de mayo del presente año.