
Un presunto robacoches que fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes tras robarse una camioneta pick up, será sometido a proceso.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Robo de Vehículos de la FGE aportó los elementos de prueba suficientes dentro de la carpeta de investigación, para que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, dictara auto de vinculación a proceso a quien fue identificado como Daniel Alejandro, de 26 años, por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
Acogiendo la solicitud del fiscal, el juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de dar un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
El sospechoso, Daniel Alejandro, fue detenido el sábado 26 de noviembre del 2022 a las 08:28 de la mañana, cuando intentó robar una camioneta Chevrolet pick up, con placas de circulación de Aguascalientes, cuyo propietario la dejó estacionada en la calle Anita Brenner en la colonia José López Portillo.
Aprovechó que la puerta del conductor estaba abierta y, tras abordar la camioneta, utilizó un desarmador para intentar ponerla en marcha, aunque en ese momento fue sorprendido por un vecino, quien lo dejó encerrado dentro de la unidad automotriz y luego llamó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, quienes procedieron al arresto de Daniel Alejandro. Cabe destacar que dicho sujeto ya había dañado el switch de encendido, además de unos cables que ya se encontraban fuera de su lugar.