Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina de esta semana ha visto un incremento significativo en el número de festejos, con un total de 13 eventos anunciados hasta ahora, captando la atención de los aficionados. Entre los más destacados se encuentran las corridas de toros en Texcoco, Hopelchén y San Cristóbal de las Casas, así como las novilladas en Aguascalientes y Zacatecas. Nuestra amiga y compañera Bernarda Muñoz comparte los detalles de los eventos:

Sábado 6 de abril

En Texcoco, Estado de México, se celebra la Cuarta Corrida (Rejones) con Emiliano Gamero, Cuauhtémoc Ayala, Fauro Aloi y los Forcados Amadores de México; toros de San Marcos.

Hopelchén, Campeche, acoge la Primera Corrida de Feria con Ernesto Javier “Calita” y Alejandro Lima “El Mojito”; toros de Puerta Grande.

En Tinún, Campeche, Mauro Lizardo y Sergio Garza participan en la Primera Corrida de Feria; toros de Quiriceo.

Pomuch, Campeche, presenta a Uriel Moreno “El Zapata” y Jesús Enrique Colombo; toros de Begoña.

Ciudad Lerdo, Durango, tiene a Juan Palacios “El Pantera”, Juan Manuel Ibarra, Morales Ramos y Vladimir Díaz; novillos de Doña Carmen.

Domingo 7 de abril

Reynosa, Tamaulipas, ve a Cayetano Delgado y Rocío Morelli; toros de José Garfias.

Jerez, Zacatecas, presenta a Antonio García “El Chihuahua”, Román Martínez y José Cabrera; toros de El Saucillo.

Tinún, Campeche, celebra la Segunda Corrida de Feria con Mauro Lizardo y Garza Gaona; toros por designar.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, alberga la Segunda Corrida de Feria con Fermín Espinosa “Armillita IV”, José María Pastor y André Lagravere “El Galo”; toros de Rancho Seco.

Hopelchén, Campeche, organiza la Segunda Corrida de Feria con el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, Gerardo Rivera y Alexis Sandoval; toros de Puerta Grande.

Pomuch, Campeche, presenta a Angelino de Arriaga y Juan Pedro Llaguno; toros de San Martín.

Aguascalientes, Aguascalientes, en la Plaza San Marcos, celebra la Octava Novillada de la Temporada 2024 con Rafael Reynoso, José María Mendoza, Paco de la Peña, Tomás Alejandro, Alberto Mercado, Paco Velazco, Mario Rangel y Sergio Paredes; novillos de La Playa.

Zacatecas, Zacatecas, en la Plaza Monumental, participan Eduardo Neyra, César Pacheco y Borja Ximelis; novillos de Chinampas.

Deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes en esta atractiva Jornada Taurina, que una vez más demostrará que «La grandeza del toreo es la bella creación del arte, donde la existencia de la vida se pone en juego sobre la muerte». (pacovargas_@hotmail.com)