Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina de esta Semana no es muy abultada, por el contrario, es interesante y atractiva. Habrá corridas que llaman la atención de los aficionados, siendo estas las de la Feria de San Luis Potosí y Teziutlán, así como las de Santa María del Río, Cadereyta y Humantla. Los festejos en detalle que nos comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; son los siguientes:

· Viernes 12 de agosto: San Luis Potosí, San Luis Potosí. Primera Corrida de Feria (Nocturna). Jerónimo, José Mauricio y la alternativa de José Sainz; con toros de la ganadería de Espíritu Santo.
· Sábado 13 de agosto: Santa María del Río, San Luis Potosí. Fermín Rivera mano a mano con Ernesto Javier “Calita”; con toros de la dehesa de Gómez Valle.
· Domingo 14 de agosto: Teziutlán, Puebla. Tercera Corrida de Feria. Arturo Saldívar, Luis Ignacio Escobedo y Héctor Gutiérrez; con toros de la ganadería de José Julián Llaguno.

Cadereyta, Nuevo León. Corrida de Feria de la Espiga. Juan Antonio Adame, Fermín Rivera y José Mauricio, con toros de la dehesa de Golondrinas.
Huamantla, Tlaxcala. Corrida Goyesca de Las Luces. Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macias y Ernesto Javier “Calita”, con toros de la ganadería de Rancho Seco.
Cedral, San Luis Potosí. Corrida de Feria. El rejoneador Fauro Aloi y, a pie, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores, con toros de la dehesa de Barralva.
Chilcuautla, Hidalgo. Novillada de Feria. El rejoneador Mario Sandoval y, a pie, Juan Querencia hijo y Paco de la Peña, con novillos de la ganadería de Huichapan.
Como siempre, deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina, en la cual, público y aficionados, podrán disfrutar faenas de entrega, valor y clase; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)