Por FRANCISCO VARGAS M.

A pesar de que la Jornada Taurina no es muy abultada, es muy atractiva, ya que se tienen programados festejos interesantes de Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. Los festejos en detalle, que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Viernes 29 de marzo

Apan, Hidalgo. Corrida de Viernes Santo. El rejoneador novillero Javier Funtanet y, a pie, Uriel Moreno “El Zapata” y Diego Sánchez, la actuación especial de los Forcados Amadores de Hidalgo; con toros de La Playa.

Sábado 30 de marzo

Texcoco, Estado de México. Segunda Corrida de Feria. Plaza ‘Silverio Pérez’. Concurso de Ganaderías.  Ernesto Javier “Calita”, Arturo Saldívar y Sergio Flores.

Tlaxcala, Tlaxcala. Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar. Corrida de Sábado de Gloria. El rejoneador Fauro Aloi y, a pie, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio Ferrera; con toros de la ganadería de Piedras Negras.

San Miguel de Allende, Guanajuato. Corrida de Sábado de Gloria.Fermín Rivera, Octavio García “El Payo”, y Francisco Martínez; con toros de la dehesa de Arroyo Zarco.

Domingo 31 de marzo

Texcoco, Estado México. Plaza “Silverio Pérez”. Tercera Corrida de Feria.  Fermín Rivera, José Mauricio y Juan Pablo Sánchez; con toros de la ganadería de Marco Garfias.

Jerez, Zacatecas.Ernesto Javier “Calita”, Angelino de Arriaga y Diego San Román; con toros de la dehesa de D’Guadiana.

Fábrica María, Estado de México. Corrida de Domingo de Resurrección. Uriel Moreno “El Zapata” y Fermín Espinosa “Armillita IV”; con dos toros de la ganadería de La Playa y dos de la dehesa de Palma del Río.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El español Curro Díaz, Alejandro Adame, y la alternativa de Cristian Antar; con toros de la dehesa de Vistahermosa.

Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza San Marcos. SéptimaNovillada de la Temporada. César Pacheco, Manolo González y Emilio Ricaud; con novillos de la ganadería de Xalmonto.

La mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina que llama la atención; donde se confirmará como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)