Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que es la jornada taurina de esta semana, ha disminuido el número de festejos en comparación a las anteriores, anunciándose hasta el momento seis de ellos, destacando la Corrida de la Ruta del Vino de nuestro querido Aguascalientes; así como también el inicio del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2022. Los festejos, en detalle que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Viernes 2 de septiembre. Fresnillo, Zacatecas. Corrida de Feria. El rejoneador Luis Pimentel y, a pie, Antonio García “El Chihuahua” y Octavio García “El Payo” ; con toros de la ganadería de Torrecilla

Sábado 3 de septiembre. Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. Finca ‘Cuatro Caminos’. Corrida de la Festividad de la Vendimia de la Ruta del Vino 2022. Juan Pablo Sánchez mano a mano con Héctor Gutiérrez; con toros de la dehesa de D´Guadiana.

Zacatecas, Zacatecas. Novillada de Feria. José María Mendoza, Jussef Hernández, Rafael Soriano, Juan Querencia, Hidalgo García, César Pacheco y Lolo Gutiérrez; con novillos de la ganadería de Torrecilla.

Domingo 4 de septiembre. Zacatecas, Zacatecas. Primera de Feria. Corrida de Rejones. Cuauhtémoc Ayala, Fauro Aloi, Tarik Othón, actuación especial de los Forcados Amadores de México y los Forcados de Mazatlán; con toros de la dehesa de Puerta Grande.

Cadereyta, Nuevo León. Novillada. Lolo Gutiérrez, Rodrigo Villegas, Daniel Esquivel, Alberto Ortega hijo, Juan Pablo Herrera y Lázaro Rodríguez; con novillos por definir.

San Agustín Tlaxco, Tlaxcala. Festival Charro-Taurino. Manuel Rocha “El Rifao”, Rogelio Sánchez, José Nava, Elizabeth Moreno, Enrique Mejorada “El Penco” y Juan Pablo Ibarra; con astados de diversas ganaderías.

Cabe mencionar que, no por ser reducida la jornada taurina de esta Semana, deja de ser interesante, ya que se espera en ella importantes faenas, mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)