El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que su administración captó un 42% más de Inversión Extranjera Directa con respecto al sexenio anterior y hasta la fecha se ha acumulado una cifra de 4 mil 261.9 millones de dólares de empresas que apostaron en aumentar o en iniciar sus operaciones en Aguascalientes.

Comentó que en el primer trimestre de 2022 se captaron 250.9 millones de dólares de IED, ubicando a Aguascalientes en la octava posición nacional con un incremento anual del 77.6%.

Además, el titular del Ejecutivo mencionó que la diversificación económica y de empresas hoy es una realidad y un Compromiso Cumplido al 100, pues existe cada vez más la presencia de compañías dedicadas a las áreas de innovación y nuevas tecnologías.

El mandatario señaló que fruto de las giras de trabajo y de promoción del estado emprendidas por países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, entre otros, algunas de las empresas que decidieron su presencia o inaugurar sus plantas en Aguascalientes son: Autoliv, Continental, Bosch, Capgemini, Grupo Modelo/ABInBev, Marelli, Chinoin, Sensata Technologies, Flex LTD, NBHX y Nissan, entre otras.

Dijo que la atracción de nuevas inversiones a Aguascalientes fue uno de los objetivos establecidos desde el primer día de trabajo en este sexenio, y gracias a las condiciones de seguridad y paz social, así como al capital humano de calidad que tiene la entidad, se superó en un 42% a la administración pasada en la captación de IED.

Finalmente, Orozco Sandoval agradeció la confianza depositada por cada una de estas firmas en Aguascalientes, ya que con sus inversiones llegan nuevas oportunidades para el crecimiento del estado y la generación de empleos que permiten mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses.