Una mujer que dijo pertenecer al Cártel de Sinaloa fue detenida por policías estatales, al ser interceptada en el Blvd. a Zacatecas cuando se desplazaba a bordo de un automóvil y en donde transportaba casi cuatro kilogramos de metanfetamina.
La sospechosa que ya está siendo investigada en la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, fue identificada como Mónica Susana, de 42 años.
Fue mediante labores de inteligencia que policías estatales lograron identificar a una mujer que tenía vínculos con el CDS, la cual se dedicaba a distribuir droga en las diferentes “tienditas” que opera dicho grupo criminal en Aguascalientes.
Tras conocerse sus rutas que seguía y la zona en que operaba, los policías estatales implementaron un operativo para tratar de capturarla. Fue así que se descubrió que el domingo iba a entregar un cargamento de droga en el fraccionamiento El Plateado, por lo que se reforzó la vigilancia en ese sector.
El despliegue policiaco arrojó resultados positivos el domingo a las 20:10 horas, cuando la detectaron en el momento en que se desplazaba por el Blvd. a Zacatecas a bordo de un automóvil Nissan Versa, modelo 2016, color gris y placas de circulación del estado de Aguascalientes.
Al detectar la sospechosa que era seguida por las patrullas de la Policía Estatal, de inmediato trató de escapar, pero fue interceptada en el cruce con avenida Canal Interceptor.
De inmediato se procedió al arresto de Mónica Susana y al momento que los oficiales registraron el interior de la unidad automotriz, localizaron en el interior siete envoltorios conteniendo 3 kilos con 790 gramos de metanfetamina; así como dos básculas grameras. Ante dicho hallazgo, la mujer quien dijo trabajar para el Cártel de Sinaloa, fue trasladada a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.