A pesar del registro de hechos violentos en los últimos días en la ciudad, la iniciativa privada calificó como hechos aislados lo acontecido, sin embargo, pidieron a las autoridades no bajar la guardia en cuanto al tema de la prevención y combate a la delincuencia. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso, detalló que lo anterior se convierte en una necesidad, al estar rodeados de entidades donde la violencia ha ido creciendo.

El líder empresarial reconoció que algunos delitos como extorsiones telefónicas, han sido constantes logrando incluso engañar a algunos empresarios, quienes terminan pagando la cantidad de dinero que solicitan los delincuentes.

Aún así, reconoció que otros delitos como derecho de piso han desaparecido, por lo que el reto ahora es mantenerse como una de las ciudades más seguras del país.

Agregó que el tema de inseguridad no ha generado una situación preocupante para la ciudadanía, lo que no ha limitado el tema de inversiones.

González Alonso expuso que con la finalidad de mantener la incidencia delictiva a la baja, es necesario que dentro de lo posible las administraciones municipales trabajen bajo el esquema del Mando Único; que vayan de la mano autoridades estatales con sus respectivas corporaciones preventivas.

“Que sea una buena coordinación, que sea efectiva, que los esfuerzos no se den de manera aislada porque sería la población quien pague las consecuencias. Se requiere una coordinación plena”, expresó.