Las empresas necesitan bajos costos en insumos y materias primas para entrar en una evaluación deflacionaria y ofrecer productos a los consumidores con menor precio, consideró el presidente de Canacar, Roberto Díaz Ruiz, quien precisó que la ola inflacionaria registrada durante varios meses atrás ha metido en apuros a las empresas del sector.
El líder de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga expresó que la industria espera que la Secretaría de Economía, anuncie la lista de los productos de la canasta básica que recibirán la gestión de precios de parte de los empresarios.
Agregó que más allá de que la inflación baje, se trata de que se contengan los precios de algunos productos, como combustibles al recordar que en el caso del diésel el precio por litro ha llegado hasta los 24 pesos en Aguascalientes.
A pesar de lo anterior, reconoció que los empresarios del sector han realizado el esfuerzo por no aumentar sus costos de traslado de mercancía, sin embargo, dejó en claro que en caso de que la economía no logre estabilizarse, algunas empresas tendrán que realizar ajustes en sus servicios con impacto para los clientes y en consecuencia con los consumidores. Cabe mencionar que de acuerdo con el índice de Precios al Consumidor, se registró una tasa del 7% durante la primera quincena de abril.
«El plan es oportuno y estamos con mucha disponibilidad de apoyarlo como industriales, en función de su operatividad. Tenemos que esperar qué productos serán los seleccionados para quitar los aranceles y que la Canacar pueda traer insumos para la industria manufacturera y apoyar a contener los efectos inflacionarios.

¡Participa con tu opinión!