Al darse a conocer los pormenores del Encuentro Mundial de las Familias que se desarrollará del próximo 22 al 26 de junio, y para lo cual la Diócesis Católica de Aguascalientes desarrollará diversas actividades con el objetivo de fortalecer los lazos familiares, el vocero de la Iglesia Católica, Padre Rogelio Pedroza, resaltó la importancia de trabajar en la unión del núcleo familiar, al considerar que actualmente hay condiciones que lo ponen en peligro, como es la conformación de parejas del mismo sexo. Aclaró que la Iglesia no es retrógrada, sin embargo, únicamente se encargan de predicar el Evangelio.

En rueda de prensa, el vocero precisó que la Iglesia no excluye a ninguna persona, sin embargo, para que encuentren la santidad es importante elegir el camino correcto. Consideró que aquellas personas que no tienen principios y que carecen de una formación adecuada, son los más vulnerables para dejarse llevar por caminos incorrectos. “Cada vez se sienten más ataques contra la familia, pero lo que queremos es fortalecer nuestros principios como Iglesia católica. El Evangelio no va contra la razón humana, no está contra los principios antropológicos más bien, parece que hay una crisis antropológica en este momento y parece ser que quien promueve se ve como si fuera de avanzada y como si todo lo nuevo fuera mejor”, expresó.

El padre Rogelio Pedroza consideró que la Iglesia no pretender controlar, sino por el contrario, fortalecer la razón, pues actualmente, como lo dijo el Papa Benedicto XVI en su momento, existe una crisis de la religión, de razón e interés ocasionado por las nuevas tendencias. “Es un riesgo claro, para los más jóvenes que les ha tocado nacer y crecer en este ambiente también. Esto es un desafío desde luego para los papás, cómo hacer que los niños crezcan precisamente en valores profundos, en valores fundamentales y que no se dejen manipular porque a final de cuentas es una manipulación camuflada de libertad”, señaló.

Finalmente, precisó que la Diócesis continuará enfocándose en trabajar en pro de las familias, por lo que pidió seguir las transmisiones por medio de redes sociales del Encuentro Mundial de las Familias y de ser posible acercarse a sus respectivos templos y parroquias.

¡Participa con tu opinión!