Luego de que diputados locales anunciaran la posibilidad de analizar el derecho a las uniones civiles de las personas del mismo sexo, la Iglesia Católica en Aguascalientes expresó su postura en contra, al considerar que lo anterior va contra su ideología.
El vocero de la Diócesis Católica, el Padre Rogelio Pedroza, indicó que apegados a lo que ha indicado en varias ocasiones el Papa Francisco, las personas con preferencias sexuales distintas deben ser respetadas y apoyadas por las autoridades sin discriminación alguna en temas entre el laboral, la salud y derechos humanos, sin embargo, no obstante la Iglesia no puede reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Resaltó que el Señor lo ha instituido que la unión nupcial debe ser siempre entre hombre y mujer, al tratarse de un sacramento el cual la Iglesia no tiene poder para cambiarlo. Agregó, que la Iglesia será respetuosa de las preferencias de las personas, sin embargo, no se puede atentar contra la naturaleza ni con los principios de la religión, por lo cual la posibilidad de que el mencionado tema sea analizado por representantes populares, es rechazada desde estos momentos.
“Se debe de entender que se trata de un sacramento entre hombre y mujer, la Iglesia no puede cambiar la palabra del Señor. Tampoco se trata de condenar a esas personas, al contrario, se les debe de acompañar, pero no con acciones ajenas a la Iglesia”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!