La mujer que en el mes de abril del año 2019 mató a su hijo autista de tan sólo 9 años, en el interior de su domicilio ubicado en el Barrio de La Purísima, fue encontrada culpable por dicho crimen y en fecha próxima recibirá sentencia.
Durante una audiencia de Juicio Oral que se llevó a cabo en el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de María del Refugio, de 39 años, tras ser encontrada culpable del delito de homicidio doloso calificado y cuando la víctima es menor de 15 años.
En audiencia que se efectuó en dos partes y en dos días consecutivos, fueron desahogadas todas y cada una de las pruebas ofrecidas por las partes procesales.
Posteriormente y tras el debido análisis y valoración de las pruebas, los integrantes del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento emitieron el veredicto de culpabilidad.
Será en una etapa procesal subsecuente, donde se lleve a cabo la individualización de sanciones y se establezcan las penas que se le impondrán a la sentenciada María del Refugio, alias “La Hiena”.
Se le acusa de haber matado de una puñalada en el pecho que dañó el corazón, a su propio hijo, un niño de 9 años que sufría de autismo. Los trágicos hechos se registraron el día 26 de abril del 2019, en un domicilio ubicado en la calle María Concepción Aguayo, en el Barrio de La Purísima.
Tras el crimen, la mujer todavía roció de insecticida el cuerpo de su hijo y luego se dio a la fuga. Fue un tío del niño quien lo encontró sobre un charco de sangre y de inmediato lo trasladó a la UMF No. 8 del IMSS, donde los médicos lo declararon muerto.
Al día siguiente, policías ministeriales capturaron a María del Refugio en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, a donde se había trasladado para confundirse entre la gente y evitar ser ubicada.