Los policías preventivos de Pabellón de Arteaga la hicieron de parteros y ayudaron a una joven mujer embarazada a dar a luz a su hijo, luego de que inició con los trabajos de parto mientras se encontraba en su domicilio.
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Mosto, en el fraccionamiento Vergel del Valle, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que una joven mujer de 21 años y que tenía apenas 24 semanas de embarazo, estaba a punto de dar a luz, por lo que se requería la presencia de una ambulancia para trasladarla a un hospital.
Al lugar de los hechos arribaron inicialmente los policías preventivos de Pabellón de Arteaga, quienes se percataron que la joven mujer ya había entrado en labor de parto prematuro y ya no daba tiempo de ser trasladada a un nosocomio, por lo que ellos mismos iniciaron con las labores hasta que finalmente nació un bebé del sexo masculino.
Minutos después llegó la ambulancia ECO-327 del ISSEA, en la cual la joven mamá y su hijo fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS, donde se reportó el estado de salud de ambos como estable.