Continuando con los torneos y circuitos charros que estuvieron pausados por el Congreso Nacional, el pasado fin de semana se reanudó el Circuito Charro de la Amistad, el cual celebró su tercera etapa regular en el lienzo de La Herradura.
Este circuito comenzó hace varios meses con la participación de seis equipos de Aguascalientes y, a pesar de que en varias ocasiones se ha visto pausado por el clima o por temas ajenos a la organización, el domingo pasado pudo celebrarse sin problema la tercera fase.
Las acciones comenzaron a las 11:30 de la mañana en el lienzo charro de La Herradura, en donde el equipo de Mirador de Tapias Viejas fue el más sobresaliente al sumar 266 puntos, superando a Gavilanes de Jesús María con 247 y Refugio de Peñuelas con 230.
Sin embargo, a las 14:30 horas se realizó la segunda charreada del día con la participación de los tres mejores equipos, destacando a los anfitriones de La Herradura, los cuales fueron los más sobresalientes de esta fase al sumar 311 puntos, superando por poco a Herradero San José con 306 y Rancho El Capiro con 296 unidades.
Al paso de tres fechas, el equipo de Rancho El Capiro sigue siendo el líder de la tabla general al sumar 850 puntos; ahora el segundo lugar le pertenece a Refugio de Peñuelas al llegar a 719 unidades, mientras que, el tercer lugar es para Rancho La Herradura con 690 puntos.
En cuarta posición aparece el equipo de Gavilanes de Jesús María con 655 puntos y cabe señalar que los equipos que están en los últimos lugares tienen una participación menos por el formato de competición, los cuales son Herradero San José con 534, Rancho La Esperanza con 512 y Mirador de Tapias Viejas con 389 puntos.
En las próximas semanas se darán a conocer los detalles de la cuarta fecha, tales como la sede, la fecha y el orden de participación.

¡Participa con tu opinión!