Los equipos de charrería de Aguascalientes se preparan intensamente para las competencias selectivas de cara a los Juegos Nacionales Conade 2024. En el marco de esta preparación, este domingo 28 de enero se realizará un torneo preolímpico en el lienzo Herradura, con la participación de ocho equipos infantiles y juveniles que aspiran a representar a Aguascalientes en los JNC.
El torneo dará inicio a las 11:30 de la mañana, contando con la participación de equipos como San Lorenzo, Salvador Muñoz Plata, la Escuela de Aguascalientes de los Leones de Guanajuato, y un cuarto equipo aún por confirmar. Posteriormente, a las 3:30 pm, competirán los equipos de Herradero San José, Charros del Centenario, Salvador Muñoz Oro, y la Escaramuza Herencia Charra Dientes de Leche, que también busca prepararse óptimamente para las competencias estatales.
El lienzo charro de la Herradura, situado al sur de la ciudad cerca de la comunidad Norias del Cedazo, será el escenario de estas emocionantes charreadas. La entrada al evento será gratuita, prometiendo un gran ambiente con la participación de ocho equipos determinados a destacar en la charrería de Aguascalientes.