Como cada año, el lienzo charro de la Herradura lleva a cabo un tradicional coleadero que se celebra el primer día de cada año. Para esta ocasión, se espera una gran participación por parte de los coleadores y charros de Aguascalientes y la región.
El evento tendrá lugar el próximo sábado 1 de enero a partir de las 12:00 horas en el lienzo charro de la Herradura, ubicado en el Libramiento de Calvillo-México.
La cuota de inscripción para este coleadero es de $2,200 pesos, de los cuales $700 pesos irán dirigidos al premio; el registro se hará el mismo día del evento una hora antes de comenzar, destacando que los lugares de participación se asignarán por medio de un sorteo.
En caso de querer apartar su lugar para participar en este coleadero, los interesados podrán comunicarse al teléfono 449 274 2341; de igual manera, se permite a los charros participar una o más veces, realizando su debida inscripción y con diferente caballo.
En cuanto a la premiación, dependiendo del número de participantes, se juntará la bolsa con los $700 pesos de cada coleador; el primer lugar se llevará hebilla y el 50% de la bolsa, el segundo lugar tendrá el 30% y su hebilla, mientras que el tercer lugar se ganará el 20% de la bolsa y su hebilla. También se le otorgará un premio de patrocinio al cuarto y quinto lugar.
Este tradicional coleadero de año nuevo tendrá acceso al público que quiera disfrutar de una buena tarde en familia viendo a los mejores coleadores del estado, señalando que el costo de entrada será de $30 pesos por persona, aunque se les pide a todos los presentes seguir respetando las medidas de sanidad.