El pasado 1 de enero se llevó a cabo el tradicional coleadero de año nuevo que se celebra en el lienzo charro de La Herradura, contando con una buena participación de más de 100 charros de diferentes equipos de la región.
Las acciones comenzaron desde las 12:00 del mediodía, los participantes tuvieron sus respectivas oportunidades para poder sumar la mayor cantidad de puntos y así estar en los mejores cinco lugares.
Después de una intensa jornada llena de grandes actuaciones, varios charros empataron en puntos, pero por criterios de desempate se determinaron a los ganadores. El mejor del coleadero fue Salvador Rodríguez de Tapias Viejas, quien sumó una buena cantidad de 42 puntos, llevándose el primer lugar.
Para el segundo, tercer y cuarto lugar, se tuvo un triple empate con 40 puntos cada participante, desempatando a una cola más. Quien obtuvo el segundo lugar fue Alejandro Aragón, Alfredo Rodríguez completó el podio de ganadores y Gonzalo Montoya quedó en cuarto lugar.
Para determinar al quinto ganador también se tuvo un empate entre cuatro competidores, siendo Lisandro Hurtado, Cristóbal de la Torre, Jorge Piña y Rubén Berumen, pero después del criterio de desempate, el que completó el top 5 del evento fue Lisandro Hurtado.
Este coleadero estuvo acompañado de buen ambiente con música y comida, iniciando de buena manera este 2022 en materia de charrería.

¡Participa con tu opinión!