Cerca de 40 automovilistas que han sido sorprendidos por los cuerpos de Seguridad Pública conduciendo en estado de ebriedad, se han evadido de responder ante su falta administrativa al recurrir a los amparos, logrando obtener su libertad antes del arresto hasta por 36 horas.
De acuerdo a la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado, durante el primer cuatrimestre del año, se han impugnado un total de 37 casos por el cobro de la multa por conducir en estado de ebriedad, cercana a los cinco mil pesos.
Sorpresivamente, el mes de enero ha sido el periodo con el mayor número de expedientes recibidos ante la Sala Administrativa, con 18 en total, superando uno de los meses que se esperaría fueran de mayor incidencia como abril cuando se realiza la Feria de San Marcos, con únicamente siete casos promovidos.
Cabe mencionar, que para el mes de febrero, los conductores sorprendidos por conducir superando la tolerancia de alcohol, fue de ocho casos, mientras que marzo, en contraparte, ha sido el periodo con el menor número de expedientes con cuatro.
También, las estadísticas oficiales detallan que durante el primer cuatrimestre del año, se impugnaron un total de 180 multas de tránsito por exceso de velocidad, así como por estacionarse en línea amarilla o en su defecto roja, entre otras razones.
En este tenor el comportamiento ha sido de 52 expedientes en enero, 45 para febrero, 53 en marzo y bajó en abril hasta 30.

¡Participa con tu opinión!