El Juego de las Estrellas de la NBA es uno de los eventos deportivos más llamativos del mundo, ya que año con año reúnen a lo mejor del baloncesto americano en un partido lleno de magia y adrenalina, aunque en este 2021 habrá varios cambios considerables.
Este encuentro en un principio no estaba programado por la pandemia de COVID-19, pero después de muchas reuniones y pláticas se informó que sí se realizará este encuentro, así como los otros eventos que los envuelven, solo que será sin público, y todo en un mismo día.
Como se recordará, este evento abarcaba todo el fin de semana, el viernes se disputaba el duelo de celebridades y rookies, el sábado los concursos de habilidades, triples y clavadas, dejando el partido de las estrellas para el domingo.
En esta ocasión, todo se jugará hoy a partir de las 3:00 de la tarde, dejando de lado el juego de celebridades. El primer evento en disputarse será el “Rising Star Game”, en donde participarán los mejores rookies de la presente y pasada campaña, contando con jugadores como LaMelo Ball, Zion Williamson, Ja Morat, Tyler Herro y Anthony Edwards, entre otros.
Para las 5:30 se llevarán a cabo los concursos de triples y habilidades, ambos en simultáneo. En los tiros de tres los participantes serán Stephen Curry, Devin Booker, Donovan Mitchell, Zach LaVine, Jaylen Brown y Jayson Tatum; mientras que en habilidades estarán Luka Doncic, Chris Paul, Robert Covington, Julius Randle, Nikola Vucevic y Domantas Sabonis.
A las 19:00 horas, dará inicio el evento más esperado para todos, el ansiado juego de las estrellas 2021, el cual mantendrá su formato de equipos comandados por dos jugadores estrella, siendo en esta ocasión LeBron James y Kevin Durant, aunque este último apoyará desde la banca, ya que por lesión no jugará.
El Team LeBron es el más atractivo sin lugar a duda, ya que sus compañeros titulares serán nada más y nada menos que Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic y Nikola Jokic, por lo que se verá por primera primera vez a LeBron jugar al lado de Curry y ‘Anteto’.
Los suplentes del Team LeBron son Jaylen Brown, Paul George, Rudy Gobert, Damian Lillard, Chris Paul, Domantas Sabonis y Ben Simmons, recordando que LeBron James ha ganado este juego en las últimas tres ediciones.
En cuanto al Team Durant, los titulares serán Bradley Beal, Joel Embiid, Kyrie Irving, Kawhi Leonard y Jayson Tatum; mientras que de suplentes estarán Mike Conely Jr, James Harden, Zach LaVine, Donovan Mitchell, Julius Randle, Nikola Vucevic y Zion Williamson.
Así mismo, al medio tiempo del partido, se llevará a cabo el concurso de clavadas, otro de los eventos más llamativos de este juego, contando como participantes a Obi Toppin, Anfernee Simons y Cassius Stanley.