Por segundo año consecutivo, la Arena San Marcos de Aguascalientes será sede de la Gran Batalla, la final de la competencia profesional Charros de Acero.
El serial Charros de Acero es uno de los torneos más importantes de México en materia de charrería, ya que participan los mejores equipos del país en varias etapas que se celebran mes a mes. Después de una ardua competencia, la final se desarrolla en una competencia única llamada “La Gran Batalla”, misma que se llevará a cabo este año en Aguascalientes.
Desde el pasado 2022 el comité organizador confió en la tierra de la gente buena para albergar su competencia, ya que la Arena San Marcos es el mejor recinto de charrería en todo México, además de que la respuesta del público aguascalentense fue bastante buena.
La Gran Batalla 2023 se llevará a cabo del jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre. A partir de este momento los boletos ya están a la venta y se podrán conseguir a través de las redes sociales, señalando que el costo para los primeros 500 lugares será de $600 pesos para los cuatro días de competencia.
En los próximos días saldrán a la venta los boletos individuales para cada día, señalando que el jueves 28 se tendrá la Feria de Acero y la ronda de repechaje. En tanto, el viernes 29 se celebrarán los cuartos de final varoniles y la primera etapa de las charras de acero, el gran atractivo de este año.
Para el sábado se tendrán las semifinales y otra ronda de las charras de acero, así como el show de Diego Herrera. Finalmente, el domingo 1 de octubre se disputará la gran final tanto de la rama varonil como femenil, en donde se esperan grandes charreadas al ser los mejores de México.