En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las familias, la mandataria Tere Jiménez reanudó el programa «Gobernadora Cerca de Ti» en la colonia Insurgentes. Esta iniciativa, que ya ha brindado más de 10 mil soluciones, ofrece a los ciudadanos acceso a becas, servicios de salud, créditos y vivienda social, entre otros beneficios.

Durante el evento, la titular del Ejecutivo reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto para el bienestar de la comunidad. Aquí está comprobado que la gente es fuerte, lucha y se esfuerza, dijo.

Luego, destacó la importancia de apoyar a emprendedores, jefas de familia y adultos mayores con diversos programas y servicios, como aparatos auditivos, sillas de ruedas y vivienda social.

El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, participó en la jornada, resaltando la relevancia de estas iniciativas para mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida en la ciudad. Además, se comprometió a trabajar cerca en los fraccionamientos, en las colonias, arreglando sus parques para que se tenga una ciudad bonita.

Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social, subrayó que estas jornadas han permitido a muchas familias acceder a becas, servicios de salud y realizar diversos trámites.

Como ejemplo de los beneficios del programa, Teresa Jazmín Hernández Adame, una comerciante beneficiaria con un carrito para vender comida, agradeció a la gobernadora por su apoyo, ya que gracias a este carro de tacos podré sacar a mis hijos adelante, dijo.

Durante el evento, la gobernadora y la primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, entregaron una silla de ruedas PCI al niño Antonio de Jesús Martínez González, en representación del Instituto de Beneficencia Pública del Estado.