Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que, a pesar de las inconformidades, el País está saliendo adelante y la gente está esperanzada y alegre.
«Claro que hay inconformidad y que hay oposición, eso es consustancial a la democracia, no podemos contar con el apoyo de todos, tiene que haber oposición, tiene que haber contrapesos», manifestó.
«Pero vamos saliendo adelante, la gente, lo decía yo hace unos días, a pesar de los pesares, está esperanzada, alegre, no ha perdido la fe, no ha caído en la frustración».
Al hacer un balance de su gestión al cierre de 2021, sostuvo que casi no hay odios en México.
«Muy pocos y esos porque son corajudos, pero ahí se les va ir quitando y la mayoría pues convive en armonía y eso es lo más importante», indicó.
«Pasamos una situación difícil, apostaban a que no íbamos a salir y que se iba a agravar el problema de la pandemia, ‘México lo peor'».
López Obrador también agradeció el apoyo y confianza de los mexicanos, y aseveró que su Administración ha actuado bien para atender la pandemia de Covid-19.
Sostuvo que México está saliendo de esta «circunstancia tan difícil», pues se están recuperando la economía y los empleos, y hay bienestar.
«Nos ha tocado enfrentar tiempos difíciles, sobre todo por la pandemia, nos duele mucho lo que ha venido pasando, la pérdida de vidas humanas no lo podemos olvidar», expresó el Presidente.
«Han perdido la vida cerca de 300 mil mexicanos por la pandemia, esto ha afectado a todo el mundo, pero nos duele mucho que esto haya sucedido, hemos hecho todo lo que ha estado de nuestra parte, creo que hemos actuado bien, de manera profesional, nos hemos aplicado a fondo, hemos trabajado bastante».

¡Participa con tu opinión!