En espera se encuentran los trabajadores afiliados a la FSTSE de los resolutivos que se generen entre el Ejecutivo Federal y su líder nacional Joel Ayala Almeida, a fin de que se eche para abajo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del pago en UMAS de las pensiones a los trabajadores federales, señaló su dirigente en la entidad, Normando López Meixueiro.
El representante en la entidad de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado calificó de rápida y positiva la atención por parte del presidente López Obrador hacia su líder nacional, luego de entablar la comunicación con la Secretaría de Gobernación, tras presentarle una alternativa para que las pensiones de los trabajadores federales sean a través de salarios mínimos y no mediante UMAS. “En primer lugar porque considera que nos afectó en el sentido de año con año, el incremento del sueldo en salarios mínimos es de 15% de acuerdo a la inflación y en UMAS fue un 3.5%, entonces la diferencia es sustancial y se van a ver afectados los pensionados y jubilados”.
Por lo anterior, dijo que en estos días estarán atentos a los resolutivos de acuerdo a la mesa de negociación establecida con la Secretaría de Gobernación, de lo que la FSTSE está logrando a favor de los jubilados de todas las dependencias federales en el país. “Ya está el análisis hecho, lo que presentó Joel Ayala como alternativa, ya nada más está en resolver en forma positiva para los jubilados y pensionados”.
López Meixueiro apuntó que a nivel nacional hay una efervescencia terrible y todos los grupos están en espera de la indicación porque es preocupante la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación “y es que todos vamos para allá y si ahorita no tratamos de resolver la situación, nos va a pegar a todos, por lo que ya está en análisis para poder establecer que sea por salarios mínimos. Sólo estamos en espera de los resolutivos para darlos a conocer a los trabajadores”.