Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la legisladora presidenta Ana Gomez fijó un posicionamiento al sumarse a la revisión, análisis y discusión del marco legal de delitos culposos, que cobran vidas de manera injusta y que no se vuelvan a presentar la pérdida de vidas humanas por la negligencia de otro, frente al volante.
Frente a la conmoción e indignación de todos esos accidentes que cobran vidas humanas al conducir con exceso de velocidad o bajo los influjos de bebidas embriagantes, dijo que los responsables, junto con sus cómplices, deben ser llevados a juicio y pagar por su crimen.
Agregó que los reclamos de justicia han sido unánimes y han resonado en toda la esfera pública. Y por eso, ahora el Congreso del Estado los ha escuchado e hizo un llamado a la congruencia y a evitar, por ética y calidad humana, politizar las tragedias, con fines electoreros.
La legisladora presidenta de la diputación permanente recordó a los diputados de Acción Nacional, que ya existía una política pública de la foto-multa encaminada a disminuir los accidentes relacionados con consumo de alcohol y exceso de velocidad y los que gobernaban a través de las siglas del PAN la eliminaron por rentabilidad electoral.
De acuerdo con cifras del INEGI, en el año 2010, antes de la implementación de la fotomulta, el número de accidentes viales ascendió a 4 mil Para el año 2013, este número se redujo en 25%. Aún más, del 2010 al 2013, el número de accidentes en el que alguno de los implicados presentara aliento alcohólico, se redujo en 50%.
Por esta razón, dijo que los diputados de oposición tienen la apertura para revisar a fondo, todas las soluciones posibles, “no permitiremos que ahora, que sí les es rentable, pretendan tomar como bandera una tragedia, que bien podría haberse evitado, si en su momento hubieran actuado con responsabilidad y hubieran priorizado la vida de los aguascalentenses, sobre la rentabilidad electoral”.

¡Participa con tu opinión!