“La Fiesta que Quiero inspira”: Jorge Gutiérrez

Por FRANCISCO VARGAS M.

En días pasados, el entusiasta y conocido taurino José “Pepe” San Martin, dio a conocer de manera oficial, el Primer Concurso de Dibujo y Pintura “La Fiesta que Quiero”; mismo del que informamos, así como de todos sus detalles en una nota publicada en este importante medio de comunicación.
Sobre este concurso, el matador de toros en el retiro y figura del toreo Jorge Gutiérrez “El Coloso de Tula”, expresó sus puntos al respecto, a través de un interesante mensaje; el cual dice lo siguiente:
“Un abrazo. Pepe. Te doy la enhorabuena me enorgullece tu amor a la fiesta brava. Me parece una iniciativa muy oportuna, que nos puede congregar para dar a la fiesta más de lo que ya es suyo, como su grandeza artística, en muchas manifestaciones de las bellas artes”.
“Reconocer la sensibilidad humana para admirarla y motivar a los que formamos parte de ella para conservarla y mostrarla en su real esencia”.
“El toreo es algo sobrenatural y como tal nos une a lo espiritual. Defendamos lo que, en sí, se defiende solo. Torear es acariciar la violencia”. (pacovargas_@hotmail.com)