‘Fidelidad es la base para lograr la felicidad’: Berlié

Necesitamos ser leales a nuestros principios: Berlié

Leticia Acuña Medina

En cualquier ámbito, la fidelidad es la base de la felicidad, por lo que debemos ser fieles a nuestra vocación, destacó el arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, al subrayar que en un matrimonio, la pareja debe ser fiel, los sacerdotes también a su vocación y en el caso de los servidores públicos, al pueblo y a las promesas que le hagan, porque será su principal juez.

Quienes consideran que tienen vocación para un cargo de elección popular o para el servicio público en general, deben saber a lo que se atienen, porque si le fallan a la gente que les dio su confianza, deben estar concientes de que serán juzgados por ellos mismos, si no responden a sus expectativas, si no se desempeñan adecuadamente.

Deben ser fieles para poder tener éxito, todos somos felices en la medida en que seamos fieles, subrayó el prelado.

Ejemplificó que si el barco llega a puerto contra viento y marea, los matrimonios deben hacer lo mismo para mantener unida a la familia, los sacerdotes también, con la guía del Señor, llevar el Evangelio, hasta los últimos rincones y acercarse más la gente.

Para mantenerse firmes en la fidelidad, debe haber entrega, oración y capacidad de sacrificio.

Sobre el materialismo y el relativismo, que envuelven a nuestra sociedad, el prelado dejó en claro que el Clero se mantiene firme a su vocación, que la mayoría vive en la austeridad y que la sólida formación que reciben en el seminario, les impide dejarse arrastrar pro el relativismo.

Aunque reconoció que como seres humanos, algunos sacerdotes fallan, todos somos frágiles; pero, afortunadamente sólo un 2 o 3% claudican, dejan el sacerdocio, los demás se mantienen firmes a su vocación de servicio.

Monseñor Berlié vino a oficiar la Misa Pontifical, con asistencia del Presbiterio, ayer a las 10:00 horas en Catedral, dentro del Quincenario de la Virgen de la Asunción, que ayer concluyó con la tradicional Romería.

Por ser originario de Aguascalientes y a invitación del obispo José María de la Torre Martín, Berlié Belaunzarán celebró con sus compañeros su 50 Aniversario de Sacerdocio (33 de obispo), aunque los cumplió el mes pasado.