El Ayuntamiento de Aguascalientes coordina acciones con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, por lo que distintas dependencias municipales participaron en un recorrido de supervisión preventivo para brindar una Feria limpia, ordenada y segura.

El recorrido inició en las instalaciones del Casino de la Feria para continuar por el Palenque, el Andador J. Pani, la zona de antros, la Expoplaza, el Foro del Lago, la Plaza de Toros Monumental, el Foro de Las Estrellas y la Base Volcán, recalcando que en estas últimas áreas, la Policía Municipal tendrá una mayor presencia para cuidar a los habitantes y turistas.

Asimismo, se constató que los módulos desde donde vigilarán los policías preventivos, se encuentren en óptimas condiciones para dar una cobertura total a la verbena con la participación de más de 800 elementos operativos de los diferentes grupos y destacamentos de la capital.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos a través de las direcciones de Alumbrado y Parques y Jardines visitaron los sectores en los que hay que implementar labores de corrección y mantenimiento, en donde además se confirmaron los sitios para la distribución de la energía que emplearán los comercios y las exposiciones, así como el buen funcionamiento del alumbrado en calles y andadores.

En tanto que la Dirección de Limpia y Aseo Público verificó la estrategia de lavados, papeleo, recolección de cestos y los tres campamentos de atención para el personal que durante el periodo de Feria se encargue de conservar limpia el área.

A su vez, la Coordinación Municipal de Protección Civil verificó que las estructuras metálicas cuenten con el anclaje adecuado y que no existan elementos que representen riesgos para los peatones, así como la localización de puntos estratégicos para la atención de emergencias.

Mientras que los Verificadores de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales participan junto con el área de Comercialización del Patronato en los refrendos del comercio y una vez iniciada la verbena implementarán operativos de revisión de permisos, giros, metraje y ubicación.

Asimismo, la Dirección de Reglamentos supervisó los espacios que se establecerán para la operación de músicos y bandas y durante la verbena verificará la correcta operación de giros reglamentados o con venta de alcohol.

¡Participa con tu opinión!