Por Rubén Torres Cruz

El presidente honorífico del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín, hizo entrega a diputados locales del informe correspondiente a la edición pasada de la verbena, de la cual aseguró ‘científicamente, ha sido la más exitosa de la historia’.

Expuso que de acuerdo a cifras respaldadas por el INEGI y la UAA, en la edición pasada de la verbena se obtuvo una derrama económica de 9 mil millones de pesos, se alcanzó una afluencia de 8 millones 200 mil feriantes, así como la generación de 7 mil 200 empleos temporales, además de imponer un nuevo récord en cifras de ocupación hotelera. Agregó que el reto es mantener el nivel de la verbena para futuras ediciones, con un excelente clima de seguridad y seguir internacionalizando la feria más importante del país.

“Este informe contiene 5 mil 400 encuestas por parte del INEGI, contiene una gran variedad de documentos que no son otra cosa más que instrumentos científicos que acreditan que esta feria de San Marcos, 2019, ha sido la más exitosa de toda la historia“, resaltó.