Por FRANCISCO VARGAS M.

El entusiasta empresario taurino José San Martín y aficionados a la fiesta brava tuvieron una reunión con nuestro amigo y colega Ángel Sainos en la Plaza “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de Tlaxcala, misma que tuvo como finalidad conocer las fechas y planes de la Feria Nacional del Novillero, la cual tendrá como escenario este mismo coso.
En dicha reunión, José San Martín mencionó que, por circunstancias ajenas a su persona, los festejos de promoción de dicho serial tendrán que efectuarse en fechas espaciadas, coordinándose con las disposiciones de la Presidencia Municipal, que encabeza el licenciado Jorge Alfredo Corichi Fragoso, así como de la dependencia de turismo local.
Agregó que su deseo es que la afición tlaxcalteca y visitantes conozcan las cualidades de los nuevos valores novilleriles de nuestro país con encierros de prestigiadas ganaderías de la entidad.
Destacó que están en espera y, con todo preparado, para dar curso al proyecto, puntualizando que informarán, de manera oportuna, de todo lo que se programe para esta plaza y en otras que ya han ofrecido su total apoyo para la realización de esta interesante Feria Nacional del Novillero, donde se confirmará, una vez más que, “la grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)

 

 

¡Participa con tu opinión!