En el día central de las celebraciones de la Feria Nacional de San Marcos, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó los eventos emblemáticos que refrendan la festividad como pilar fundamental de fervor, tradición e identidad, así como productividad con modernidad para el impulso de la economía.

Por la mañana, abrió paso desde la Plaza de la Patria a una edición más del Desfile de Primavera, intitulado “Celebrando juntos, 193 años”, que registró una asistencia de más de 30 mil personas en el trayecto.

Acompañado de su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco, mencionó que la colorida parada es símbolo de tradición e identidad para los aguascalentenses, demostrando que nuestras raíces y cultura pueden convivir con la modernidad, tecnología e innovación.

Posteriormente, en las inmediaciones de la Expo Ganadera de la Isla San Marcos, hizo entrega del reconocimiento al Mérito Ganadero en su tercera edición, destacando que el evento es motivo de orgullo porque, a pesar de que Aguascalientes es un estado pequeño territorialmente, tiene un campo fuerte y productivo que abona a una mejor calidad de vida de las familias.

Confió en que este reconocimiento continúe vigente, apostando a que nuevas generaciones jóvenes se sumen y sigan desarrollando las ideas innovadoras que fortalecen el campo, haciéndolo más rentable y productivo.

Este galardón lo entrega el Gobierno del Estado en reconocimiento a las personas que han dedicado su trabajo a la ganadería, una de las actividades más nobles que se refleja tanto en la contribución al desarrollo del sector, como en el impacto que tiene en el entorno familiar y el empleo.

Antes, la madrugada del lunes, el mandatario estatal acudió a la misa que se realiza en honor a San Marcos, patrono que da nombre a la Feria. En la celebración religiosa, también estuvieron presentes la reina y princesas de la edición 2022 de la FNSM, funcionarios públicos del Estado y representantes de la Diócesis de Aguascalientes.

El reconocimiento al mérito ganadero fue recibido por:

  • Jorge Quesada Morán, presidente del Grupo Agroindustrias Quesada con el Mérito Ganadero.
  • Manuel Gerardo Macías González. con el Mérito Ganadero Joven Emprendedor.
  • El Mérito Ganadero Póstumo fue para don Fernando González Viramontes y lo recibió su hijo Pedro González de Loera.

¡Participa con tu opinión!