Al corte del día diez de la Feria Nacional de San Marcos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que se ha mantenido saldo blanco dentro de las acciones de prevención desarrolladas en el área ferial. El titular de la corporación, Jonás Chávez Marín, precisó que la coordinación implementada con otras instancias ha resultado determinante para ello.

El secretario de Seguridad Pública, asimismo, detalló que han sido las riñas la principales causas de las detenciones, causadas, en su mayoría, por el abuso de bebidas alcohólicas.

De la misma manera, en poco más de una semana de los festejos de San Marcos, la Policía Estatal ha logrado la detención de personas relacionadas con el robo de celulares y demás delitos del fuero común, entre ellos por robo de unidades de motor.

Chávez Marín reconoció que el apoyo del personal de la Guardia Nacional ha sido fundamental para mantener saldo blanco, además de que constantemente realizan sobrevuelos en las 90 hectáreas de la Feria. También reconoció que el apoyo obtenido por medio de la tecnología, con la instalación de 400 cámaras, incluso algunas de ellas con reconocimiento facial, ha sido fundamental, por lo que garantizó la seguridad para los feriantes hasta la conclusión de la misma verbena. Finalmente, exhortó a la población a continuar dirigiéndose con responsabilidad y contribuir así a una feria segura.

“Hasta este día, hemos realizado 43 detenciones; tres de ellos, interpuestos ante el Fuero Común; el resto, en la base azul, instaladas en la zona de Feria. Las riñas han mantenido la mayor incidencia, sin embargo, se  han logrado inhibir”, concluyó.

 

¡Participa con tu opinión!