Al destacar la preparación de las exposiciones Ganadera, Agroalimentaria, Industrial y otros espacios empresariales, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que uno de los objetivos principales de impulsar la Feria Nacional de San Marcos 2022 como la mejor de la historia, es mantener la reactivación económica de Aguascalientes.

Informó que la Secretaría de Desarrollo Económico gestiona la Expo Industrial y el Pabellón Hecho en Aguascalientes, en las cuales participarán más de 180 empresas micro, pequeñas y medianas, ocupando espacios de exhibición y venta a lo largo de 23 días de verbena.

El mandatario señaló que el objetivo es ofrecer una ventana de oportunidades comerciales y de promoción a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, las cuales demostrarán la calidad de los productos y servicios que se realizan en Aguascalientes, en los diversos sectores que conforman la solidez de nuestra economía.

Puntualizó que el pabellón “Hecho en Aguascalientes” se ubicará en las instalaciones de la Isla San Marcos como se ha hecho de forma tradicional, conjuntando a las micro, pequeñas y medianas empresas certificadas con el distintivo Hecho en Aguascalientes en los sectores textil, industrial, artesanal, agroalimentario, salud y belleza.

Por otro lado, Orozco Sandoval informó que la Feria sanmarqueña impulsará también al campo aguascalentense y fortalecerá los lazos de colaboración entre productores del estado, la región, el país y del mundo, mediante la Expo Ganadera, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial.

Dijo que la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos desarrollará 18 diferentes exposiciones en tres etapas a lo largo de la verbena abrileña, exhibiendo lo mejor del ganado bovino, ovino, caprino y equino de Aguascalientes y de varios estados del país.

Esta Expo contará con la Exhibición y Campeonato Internacional de Caballos Raza Azteca, Exhibición de Caballos Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosa, Caballos Miniatura, Caballos Raza Española, la II Exhibición de Gallos Miniatura San Marcos, el Campeonato de la Asociación de Criadores de Registro de Estado de Aguascalientes, la XIX Exposición Internacional de la Leche, la Primera Barrileada Nacional, así como la Décima Lazada Nacional, entre muchos más.

¡Participa con tu opinión!