Ya ha transcurrido casi cuatro meses y hasta la fecha se desconoce el paradero de un joven identificado como Orlando Elisel Guerrero Macías, de 22 años,  que desapareció en el mes de julio del 2022,  en la carretera estatal No. 130, tramo La Gloria, municipio de Asientos-El Copetillo, municipio de Villa García, Zacatecas.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la FGE, ya se encuentran realizando las primeras investigaciones y una de las líneas de su desaparición, es la posible participación del grupo delictivo “Los Talibanes” que opera en el estado de Zacatecas y quien aparentemente lo secuestró durante un asalto carretero.

Cabe destacar que en la Fiscalía General del Estado existen varias carpetas de investigación relacionadas a asaltos carreteros cometidos en los municipios de Asientos y Tepezalá, donde están involucrados integrantes de este grupo  criminal.

La desaparición de Orlando Elisiel Guerrero Macías ocurrió el día 17 de julio del 2022, sobre la carretera estatal No. 130, tramo La Gloria, municipio de Asientos-El Copetillo, municipio de Villa García, Zacatecas, a la altura del kilómetro 1+800.

Orlando Elisiel Guerrero Macías, de 22 años, es originario del poblado de Ciénega Grande, municipio de Asientos.

Mide 1.71 de estatura, pesa 85 kilos, es de complexión mediana, tez morena clara, cara redonda, cabello corto y lacio color negro, frente amplia, ojos medianos color negro, ceja poblada, boca mediana, nariz chata y mentón cuadrado.

Como señas particulares tiene una cicatriz en la ceja del lado derecho.

Al momento de su desaparición andaba vestido con un short.

MARCO ANTONIO MORENO MEJIA.– Desde el pasado día 9 de julio del 2022 se encuentra desaparecido Marco Antonio Moreno Mejía, de 32 años.

Esta persona desapareció en el municipio de Jesús María y hasta el momento se desconoce su paradero.

Marco Antonio Moreno Mejía mide 1.65 de estatura, pesa 50 kilos, es de complexión delgado, de tez moreno, cara afilada, frente mediana, cabello color oscuro corto, ojos color café, rasgados y medianos; nariz ancha, boca grande y mentón alargado.

ROBERTO CABALLERO MARMOLEJO.- Por su parte, el señor Roberto Caballero Marmolejo, de 46 años, se encuentra desaparecido desde el pasado día 16 de abril del año 2022, en el municipio de Cosío, Aguascalientes.

Esta persona mide 1.59 de estatura, pesa 70 kilos, es de complexión mediana, tez moreno claro, de cara afilada, frente mediana, cabello corto color negro, ojos medianos color café oscuro, cejas pobladas, boca choca, nariz afilada y tiene el mentón con la barbilla partida.

Si alguna persona tiene información que permita dar con el paradero de estas personas, se puede comunicar a la Fiscalía General del Estado, en los teléfonos 449 478 2800 exts. 2881 y 2888; o bien al número de WhatsApp 449 911 3455.