Este miércoles por la mañana el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes convocó a una rueda de prensa en el auditorio Reyes Heroles del IDEA, contando con la presencia de varios representantes de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.
Encabezando esta reunión, estuvieron el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, y el presidente de la Federación de Fisicoconstructivismo, Francisco Cabezas Gutiérrez, acompañados del vicepresidente de la Federación, Marco Antonio Cabezas.
Asimismo, estuvieron personalidades como Octavio Jiménez Macías, como parte de la regulación del ISEA; Alonso Ruiz García, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo del estado; la diputada Martha González Estrada; el secretario de Turismo, Marco Aurelio Hernández Pérez; y Gonzalo Villalobos, director del Deporte en Aguascalientes.
El evento comenzó con unas palabras a cargo del presidente de la Asociación Estatal, Alonso Ruiz García, señalando lo complicado que fue el 2020 para los deportistas en general, a causa de la pandemia de COVID-19, ya que muchos tuvieron que pausar su actividad física al tener todas las instalaciones cerradas.
Después el presidente de la Asociación mencionó que una vez que la situación sanitaria mejoró, el estado de Aguascalientes fue uno de los primeros en reactivar el deporte, no sólo en las disciplinas profesionales, sino con la apertura de gimnasios, algo que sin duda agradeció muchísimo toda la familia del fisicoconstructivismo y fitness, en el estado.
Posteriormente, el vicepresidente de la Federación, Marco Antonio Cabezas, tomó la palabra para dar entrega de un reconocimiento a cargo de la Federación para el Instituto del Deporte, por su gran apoyo a esta disciplina durante la terrible pandemia que azotó a todo el mundo.
Asimismo, se extendió el lazo entre el IDEA y la Federación para futuros proyectos y eventos de talla nacional e internacional en Aguascalientes, algo que agradeció bastante el director general, Manuel Aceves Rubio, quien externó su gratitud en conjunto con el ISEA y la Secretaría de Turismo, por este reconocimiento.