Llegaron a Aguascalientes los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” que apoyará a 134 escuelas, priorizando sobre todo a las comunidades y los grupos vulnerables de la entidad, así lo dio a conocer la encargada del despacho de la delegación de la Secretaría de Bienestar, Silvia Licón Dávila.
La funcionaria federal comentó que este recurso asciende a cerca de 35 millones de pesos, el cual será dispersado mediante 134 tarjetas a igual número de escuelas, los cuales son destinados especialmente para infraestructura, además de que, en esta ocasión, tiene un componente para la ampliación de horario, en el que vienen recursos desde 200 mil, 250 mil y 600 mil pesos.
Indicó que el dinero llegó el pasado jueves al Estado y para lo cual se realizó el respectivo protocolo con el banco, el cual estuvo presente cuando se hizo la apertura del costal que contiene las tarjetas que habrán de ser entregadas. “El personal del banco fue quien realizó la apertura del costalito para contabilizar cuántas tarjetas llegaron y es el que tiene el recurso”.
Apuntó que este dinero corresponde a la última fase del año 2022, para lo cual ya quedaron conformados los comités de administración escolar en estas instituciones, los cuales son liderados por quien encabeza la tesorería y a quien se le entrega la tarjeta para la administración del recurso entregado, el cual generalmente es empleado para infraestructura, baños, algún salón, pisos y en lo referente a la ampliación de horario, vienen especificadas la realización de actividades dedicadas a la atención de los educandos, tales como el manejo adecuado de las matemáticas, actividades lúdicas, tecnológicas y de formación cívica, en los que interviene el personal desde cocina, maestros, directivos e intendentes.
Enfatizó que en esta ocasión se beneficiaron a muchas escuelas de las comunidades del estado, dado que es una prioridad del presidente López Obrador apoyar sobre todo a aquellos grupos vulnerables para dirigirles el recurso.